El susurro de la paloma

Posted on : 02-09-2012 | By : kapizan | In : Cuentos, Cuentos Breves

6

Nací desnudo, dueño de la verdad, me vistieron, me mimaron, me malcriaron, me arrebataron la verdad que traje al mundo. Hoy al cumplir 40 años, desnudo, derrotado, en medio de la naturaleza, imploré, supliqué, exigí a Dios que me devolviera la verdad que me habían arrebatado… Repentinamente una hermosa paloma blanca se posó en mi hombro, me picoteó con dulzura el lóbulo de la oreja y me susurró al oído: ¡Tu verdad es el Amor! A continuación, emprendió majestuoso vuelo sobre las montañas iluminadas por la luna de Xelajú.

Quetzaltenango, Guatemala, 20 de julio de un año que no recuerdo, como tampoco recuerdo mi nombre en esa época.

6 Comentarios

Mi apreciado Kapizan leí este fantástico relato, las cosas mágicas que se suceden en el istmo y sus alrededores;Kapisan te recomiendo una editorial de los tiempos cibernéticos especial para escritores emprendedores de todas las edades se llama Lulu editorial .Un abrazo y hasta que en Tabio nos volvamos a reunir.

Apreciado Alagon. Gracias por la lectura y el comentario; respecto a la editorial Lulú, desden hace dos años publiqué gran parte de mi obra por ese medio; te agradezco la sugerencia y te invito a visitar la obra publicada haciendo click en el enlace que aparece a la derecha de mi blog; ellos atienden solicitudas de compra por el sistema de impresión bajo pedido. Cordial abrazo.

¡Hola, Capi! La brevedad de este cuento me hace recordar esos brevísimos poemas japoneses que de vez en cuando apareen en las secciones literarias de los diarios. Creo se llaman “haikus” o algo por el estilo. Me parece que en éste se señala y se reitera que el Amor supera todos los altibajos de la vida. Un abrazo, Don G.

Mil gracias Don Guillermo.En efecto los poemas breves de origen japonés se llaman haikus; algunos amigos que tienen un blog peruano han creado una nueva categoría literari para microrelatos: nanologías.Cordial abrazo,Kapizán

El Cuento Es Muy Bueno Por Que Genera Un Poco De Ostiga Y Aburrimiento

el cuento me parecio bien

Dejar comentario

Gathacol.net