Kapizán

Desde que tenía dieciocho años y era subteniente de caballería en el ejército colombiano, soñaba con retirarme del servicio activo a los sesenta años y dedicarme a escribir sobre las historias de amores y de muertes que me tocase vivir. Los dioses permitieron que mi sueño se hiciera realidad y desde el año 2006 comencé a publicar virtualmente en una página española que fomenta la escritura en lengua castellana.
Hoy, en el cuarto año de mi quinta edad ― como Policarpo, uno de mis personajes, mi vida completó cuatro ciclos de quince años cada uno ―; es decir poco antes de cumplir sesenta y cuatro años, al momento de abrir este blog para compartir mis escritos, agradezco a la Providencia el que me hubiese permitido cristalizar ese sueño.

¿Por qué Kapizán? Porque en mi primera edad, en mi casa me llamaban Javier; en la segunda, en el ejército me llamaban Francisco y me decían Pacho; en la tercera mis compañeros de INCAE, me bautizaron a partir de mi último rango y me llamaron El Capi; en la cuarta, por razones esotéricas me comenzaron a llamar Capicúa; y en esta quinta edad desde que comencé a publicar cuentos en un diario de provincia, mi seudónimo ha sido Kapizán.

Actualmente resido en Tabio, un auténtico vergel de paz y armonía, junto con Tatiana mi esposa nicaragüense desde hace 28 años y nuestra hija Vanessa; estoy dedicado a escribir, disfrutar mi retiro, leer, filosofar, bailar tango, gozarme la existencia y dar gracias a la vida por todo lo que me ha concedido; especialmente un inmenso caudal de amigos en los cinco continentes, dos maravillosos grupos de antiguos compañeros del ejército y de Incae Bussines School. A todos ellos, les reitero mi afecto y me pongo a su disposición en el email kapizan@gmail.com

El Capi Francisco Javier Gómez Cadavid
Tabio, Enero de 2010

7 Comentarios

Hola Hermaniro:
Solo hasta hoy pude entrar y conocer el contenido de la pagina, con seguridad entrare con mucha frecuencia y cuando baje un poco el ritmo loco de trabajo en que estamos metidos leere y hare los comentarios correspondientes. Con seguridad este medio sera un empujon muy grade para cumplir la meta que se ha propuesto suerte y estamos hablando.

Saludos
SU HERMANO MENOR MAYOR

Muchas gracias hermanito. Esperaré sus comentarios. Un abrazo

Mi querido amigo-hermano-cuate, tus palabras reviven por siempre anecdotas y vivencias del parece que fue ayer, perduran como el agua y como el viento dejan la inmensa dicha de que estan contigo permanentemente, felicidades por tu obra

Gracias Lancita; como puedes ver, Matide está inspirado en vivencias del pasado que compartmos juntos en el siglo pasado

Muy bueno tu blog. Te felicito y como siempre te admiro po tu se.tido del humor y amor y disfrute de la vida.

Tu companero del ejercito

Alberto Forero osorio

hola pacho, cordial saludo, como le termino de ir con su cirugía
yo salí muy bien , salí del hospital el día de ayer
att
gilberto sorza ramirez

Pancho: ealmente no se como llamarte, pero tengo la idea de que eres todos y ninguno de quienes nos cuentas al describirte. Por el conocimiento que tengo por los años de Escuela, sé que eres un tipo fuera de lo común y, como ves, empecé a difundir tus escritos que aun cuando no te reporten dinero serán bastiones de tu inmortalidad. Algunos como tu y yo, el dinero nos rebota como algunos correos y por eso tenemos que batirnos con poco, pero aún con el agua al cuello sabemos ser felices. Dios te guarde y se que El, te tendrá a nuestro lado muchísimos años.

Dejar comentario

Gathacol.net