Tsu Lu

Posted on : 25-03-2013 | By : kapizan | In : Cuentos, Desde la Tradición Oral

4

― ¿Cómo reconocer a un hombre de talento para ascenderle de categoría? Preguntó a Confucio el joven Tsu Lu, durante una charla educativa sobre el buen gobierno.

― Asciende a los que no reconozcas. ¿Acaso piensas que permitirán otros que pasen inadvertidos aquellos a quienes no reconozcas? Respondió el sabio maestro.

― ¿Y qué me recomiendas para ser un buen gobernante? ― Volvió a preguntar Tsu Lu.

― Debes tener siempre fría la cabeza, caliente el corazón y larga la mano.

4 Comentarios

Pacho: la inversión de valores hizo a nuestros gobernantes de larga mano para coger lo de otros y pensar que el erario no tiene dueño. Necesitamos ampliar esos consejos y presentarlos a nuestros jóvenes para que se recomponga la sociedad.
Importante recavar en aquellos que nos dejaron enseñanzas que los tiempos cambiaron y tratar de salvar a quienes nos suceden.

Muy buena reflexión mi querido Juancho. La única forma en que podemos hacer cambiar la inversión de valores es difundiendo pensamientos y sentencias filosóficas de nuestros sabios antepasados. Un abrazo.

Que lecciones mas profundas las que encierra la filosofía oriental; son reflexiones de sentido común pero las debilidades de la naturaleza humana hacen que desperdiciemos las oportunidades para servir siendo sencillos para construir mejores sociedades. Te deseo que tengas unas felices vacaciones; saludos a tu familia.

Gracias mi querido Chele por tus comentarios siempre acertados y estimulantes; igualmente deseo que pases una Semana Mayor de descanso, meditación y reflexión. Afectuoso abrazo.

Dejar comentario

Gathacol.net